ME PRESENTO....

Hola!!!

Soy Ramona Cortini, y soy de Milán, Italia.

Mi vida ha sido estudiar y formarme en todo lo que es el ámbito creativo, desde arquitectura, maquillaje artístico, dibujo corporal y asesoría de imagen , completándome con un master en escaparatismo y visual merchandising , que es mi máxima aspiración.

Acabe la formación de Aquitectura técnica en la universidad Politecnico de Milan y
empecé mi carrera con una practica en un estudio de arquitectura “STUDIO DI ARCHITETTURA RUATTI” . Poco después, empecé una colaboración con un estudio de escenografía “TEKSET” s.a.s. en Paderno Dugnano ( Milan) . Aquí trabaje principalmente con escenografías para conciertos, desde el dibujo y proyecto de los elementos, hasta la realización en laboratorio y montaje.

En 2010 elegí vivir a Barcelona, para aprender un idioma diferente y probar una nueva experiencia.

Como os decía, mis ganas de formarme para el mundo artístico me estimulo a empezar un curso de formación completa de un ano en maquillaje artístico y dibujo corporal en STICK ART que me preparo en todas las técnicas de maquillajes con un cuidado por el recogido y estilismo de la imagen. El curso estuvo muy completo me preparo desde belleza, moda, cine, teatro , televisión, efecto especiales, hasta el dibujo, caracterización, y bodypainting.
Trabaje, para la televisión italiana para las cadenas MILAN CHANNEL y ALJAZEERA  y para publicidades (spot Freixenet) como make up artist , trabajo que actualmente estoy haciendo esporádicamente.

Pensando en mi carrera y con la base que tengo en arquitectura, elegí especializarme en escaparatismo y visual merchandising en ARTIDI  , un master formativo que desarrolla su actividad profesionales en los sectores del comercio, venta, moda, diseño y decoración, evento, feria, escenografía, y departamento de marketing.
Con esta formación y tramite la escuela participé a concursos y praticas, y
empecé a entrar en el sorprendente mundo del escaparatismo y visual merchandising.










0 comentarios:

Publicar un comentario